lunes, 23 de noviembre de 2009

Consejos para lograr el éxito

  1. Luche por conseguir lo que quiere.
  2. Haga un ejercicio de introspección, internándose en si mismo para conocerse a fondo y luego observar e interpretar las reacciones propias ante las realidades presentes; sean estas gratificantes, comprometidas o adversas.
  3. Compita, la competencia es imposible de evitar del todo, por lo tanto, corresponde enfrentarla de forma manifiesta o disimulada.
  4. Adáptese: Para competir con éxito, una de las mejores armas es saber cómo adecuarse lo mejor posible a las múltiples situaciones que se presentan, sopesándolas con crudeza. Recuerde que adaptarse, nunca significa enfrentar.
  5. Conózcase: Esto significa que debemos tomar conciencia de hasta dónde llega nuestra capacidad y cuáles son nuestros límites.
  6. Valórese: Aquí no vale la falsa modestia. Es preciso reconocer sin enmascaramientos con qué cualidades contamos para triunfar.
  7. Sea humilde: Tampoco caigamos en la vanidad absurda; debemos tener bien claros nuestros defectos. Este conocimiento profundo y descarnado de nosotros mismos, aunque a veces nos resulte doloroso, es sano, revelador y necesario.
  8. La competencia: debe ser un juego sutil, el éxito no dependerá entonces solamente del más nutrido arsenal técnico, sino que para alcanzarlo será necesario apelar a un buen caudal de conocimientos y a la inteligencia suficiente, para saber cuándo y cómo ponerlos en práctica. La clave del éxito, en todos los niveles de la vida, es tener un pensamiento positivo y una actitud optimista.
  9. El pensamiento positivo es el mejor generador de energía creativa, influye en nuestras costumbres y actos, nos hace tomar contacto con nuestra realidad interna, e investigamos nuestras ideas y emociones negativas.
  10. Visite e invite gente interesante, inteligente y exigente.
  11. Dedique tiempo a la lectura y a cosas que le agraden.
  12. Como natural: verduras, hortalizas, vegetales, frutas, granos, agua y peces.
  13. Tenga en alto el concepto de ahorro.

23 comentarios:

Edmary AQ dijo...

Me parecen excelentes los estos tips.. De verdad, si cada una de las personas que estamos en este mundo practicaramos un poco de cada uno de ellos seriamos buenos ciudadanos y administradores de nuestra vida y futuras empresas..

Andreina Rojas dijo...

Es cierto vale la pena dedicar unos minutos a examinarnos a viajar a traves de nuestro interior a reconecer obstaculos que solo existen en nuestra mente, que son irreales y por lo tanto superables. Es por eso que cada dia debemos tener una palabra alida atrevernos. pq que cada dia tenenos una oportunidad de darnos cuenta de lo valiente y fuerte que podemos ser como grandes Administradores.

benilde dijo...

Buenas tardes Profe; Me parecen exelentes todos estos tips, ojala todos dedicaramos un poquito de nuestro tiempo y practicaramos un poco cada uno de ellos, seriamos grandes profesionales para el futuro.

Madeline Villarroel dijo...

Interesantes los comentarios. Citando la palabra "ojala", creo que no debería de existir en nuestro pensamiento, siempre nos quedamos como que en ese deseo interno de que se nos cumplan las cosas, en ese continuo suspiro “ojala”, debemos atrevernos a cambiar, se que seremos mejores personas, mejores ciudadanos y contribuiríamos a mejorar nuestro país, el mundo si es posible, pero debemos quitarnos esa barrera, y emprendernos a ese futuro que nos espera agradecidos con la vida, después de todo, es lo que han decidido nuestros antepasados, y ahora nosotros también formamos parte de esa decisión, tenemos el poder de mejorar las cosas, ¿por qué en vez de decir mas quejas, no proyectamos soluciones?. Es claro que el camino del éxito esta en cada uno de nosotros, pero también nosotros decidimos cuando empezaremos a recorrerlo.

bemyrrls dijo...

muy buena su publicación, creo que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas tener presente estos pasos como guía, para vernos internamente como meditamos la vida que llevamos día a día; permitiendo asi conocernos y valorar todo aquello que hacemos, nuestro tiempo y dándole importancia a lo que somos, no solo a nivel personal sino también en el campo laboral.

carolina dijo...

Los tips estan bunisimos si tan solo todos y cada uno de las personas los tomaran en cuenta y los pusieran en practica, ojala podamos ver siempre nuestro interior y salir adelante sin miedos luchar y decir si podemos hacerlo (si se puede) yo siempre llamo mucho las energias positivas ya que te llenan de fuerza y voluntad cada dia para seguir adelante.

Unknown dijo...

Buenas noches profesor, es pedro del IV semestre de administracion de empresas sabatino seccion B. muy buenos consejos para triunfar, son claros y realistas, ya que en la vida hay que aceptarse tal cual se es no solo con las virtudes sino tambien con los defectos aunque pocas personas los reconocen, la mayoría dicen "yo no lo hice mal" o cualquier excusa dicen para declinarse cuando las cosas salen mal pero pienso que el triunfo se obtiene con verdadera certeza, es decir, tomando decisiones ante cualquier situacion asumiendo la responsabilidad de lo que pueda pasar y a su vez reconociendo con humildad las fallas o el error humano en caso de que las cosas no resulten como se espera. en el camino de la vida hay que aprender de los tropiezos y esto es lo que uno de los consejos nos dice. gracias por tanta información compartida.

Yirsi Mory dijo...

buenas noche profe... muy bueno este articulo... todo esto que el refleje es muy cierto.... y sobre todo en la parte de tener positivismo... eso nos ayuda a salir adelante.... siempre con lo positivo adelanre.... muy chevere su blog

Unknown dijo...

hola profesor muy interesante su artiulo en verdad me gustaron esos tips, si se colocan en practica se podria llegar a alcasar un exito super grande hay que tener dedicacion para poder lograr ese exito que se quiere con estos tips ya se tiene una gran ayuda

Unknown dijo...

por fortuna existen profesores y guías para ayudarnos en nuestro crecimiento y desarrollo personal.Gracias.

Raiza

Ingrid K. Salcedo G. dijo...

Él éxito que pueda alcanzar una persona, no depende del aspecto material, sino de todas aquellas actitudes positivas que pueda presentar al momento de estar realizando determinada actividad; por otra parte es importante siempre ser humilde frente a los demás y no demostrar las capacidades y destrezas con arrogancia. De igual forma para obtener éxito se debe ser competitivo, pero siempre y cuando esto no afecte la tranquilidad de los demás. Se sabe que cada individuo posee cualidades y virtudes que lo caracterizan, y a su vez defectos que deben aceptar; de igual forma considerar las opiniones que puedan generar todos los sujetos del contexto en que se desenvuelve, para que así puedan ser mejorados a futuro.

Ingrid K. Salcedo G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria fernanda Cardenas dijo...

exelente profesor muchas gracias por preocuparse por que todos seamos buenos profesionales aunque ha costado mucho la adaptacion al nuevo metodo me parece muy bien.

Raiza dijo...

La conmemoración de la Navidad es una época para recapacitar acerca del sentido de nuestras vidas, y sobre la necesidad de producir un mayor acercamiento hacia los demás para compartir la vida generosamente. Se trata de una celebración que enaltece al humanismo como un fondo esencial del desenvolvimiento de la sociedad. El mensaje de Navidad refleja un contenido que es profundamente concordante con la esencia de la vida universitaria, la necesidad de la paz y de la solidaridad como adjetivo social que permita construir un futuro, un País que pueda compartirse efectivamente por todos.
Celebremos estas navidades con la convicción que es posible construir la paz y el amor en el género humano, y que el conocimiento solamente debe concebirse como un colaborador amplio, poderoso y generoso. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre nosotros y sobre la forma en que podemos colaborar para edificar una sociedad mejor, en que la solidaridad y la comprensión sean el signo imbatible de la libertad y equidad.
El motivo de la celebración también ha de resaltar los valores que diariamente prodigamos, nuestra actuación demarcará una visión, una esperanza y un futuro mejor para todos.

LE DESEO, JUNTO A SUS SERES QUERIDOS, FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2010
¡¡¡¡¡¡¡ PROSPERIDAD ¡¡¡¡¡¡¡

RAIZA SALAS
Mérida, 01 de diciembre de 2009

Unknown dijo...

muybuenasu publicacion , de verdad que todos necesitamos saber como mantenernos activos y poder saber que es lo que queremos para nuestra vida y el futuro que queremos tener . sabatino "b".administracion

Unknown dijo...

muy buena su publicacion , de verdad que todos necesitamos saber como mantenernos activos y poder saber que es lo que queremos para nuestra vida y el futuro que queremos tener . sabatino "b".administracion

Yean Carlos López dijo...

LAS METAS
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza la altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocaciones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin mantillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pilumento diario de la vida.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad . Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer de caminar por la sed del desierto.
pero nadie deja de llegar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder de realizarse y el impulsi de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes de saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Y lo mas importante es el esfuerzo y la perseverancia..

Yean Carlos Lopez
14400509

benilde dijo...

buenas noches mira profe unted nos informo que ya teniamos una nota previa en el sistema y hoy revice la pag. del las notas y no me aparece ninguna.

Lorena dijo...

Buen día, buenas tardes o noches Profesor.... Muy agradecida al interesarse en publicar este tipo de lectura, esto viene siendo como un empujoncito para quienes aún tenemos dudas de luchar y de seguir adelante por lo que queremos....

Unknown dijo...

los consejos para alcanzar el exito estan muy interesantes, uno de los principales es el tips de adaptacion ya que si sabemos adecuarnos lo mejor posible a diferentes situaciones que se nos presentan y conocernos nos da una idea de hasta donde podemos llegar y cuales son nuestros limites, el pensamiento positivo es el mejor remedio y un buen regenador de energia, lo mas importantes es atrevernos a cambiar y no darnos por vencidos y logar tener mucho mas exito en la vida

Amny-Wendy-Adriana dijo...

Definitivamente profesor su forma de pensar es diferente.! Si cada uno de los habitantes de este hermoso planeta, nos uniéramos a ese pensar lograríamos algo diferente. Es deber de cada uno ser agente de cambio, para ir logrando poco a poco un nuevo tiempo. Antes de poder cambiar a los demas, debemos examinarnos y cambiar lo que debamos, para que asi con nuestros actos podamos hacer la diferencia.
Muchas gracias profesor por todos los consejos. Es diferente las conversaciones con usted, te hacen reflexionar y mejorar.!
Att. Amny Alvarez.

grupo 6 dijo...

sinceramente cada cosa que se publica en este blogs nos servira en un futuro como futuros administradores siempre y cuando lo pongamos en practica lograremos mas que el exito gracias prof por cada cosa que publica.
emma ramirez

Adriana dijo...

Guao Prof. están súper chévere estos tips. Si todo ser humano tuviera en cuenta todos estos mensajes y los pusiéramos en práctica estuviéramos en un mundo con buenas metas a futuro y buenos administradores, pero siempre debemos fijar nuestra mirada adelante y muy centrada en lo que queremos lograr, dejemos esas barreras que uno mismo se coloca en el camino porque uno siempre puede conseguir lo que quiere para un futuro mejor.
Gracias por estos pequeños tips que nos ayudan a reflexionar y creer como persona y como futuros administradores.